ROSARIO LEGARRETA

De profesión psicóloga con magíster en psicología clínica, astróloga, artista.

Directora en gestión de alumnos, acompañamiento psicológico y docente en Escuela Del Cielo.

Nací en Santiago de Chile un día lunes 19 de Enero de 1987, cuando el Sol se encontraba en Capricornio, la Luna en Virgo y el ascendente en Géminis, siendo la cuarta (de 5 hijos) de una gozadora pareja de Taurinos. La conexión con los niños y la capacidad de escuchar y comprender que innatamente desarrollé me llevaron a estudiar Psicología y a estar constantemente indagando en diferentes técnicas y disciplinas vinculadas a lo terapéutico.

El 2014, después de haberme titulado de Psicología con un Magíster en Psicología clínica con mención en psicodiagnóstico e intervenciones, vine con amigos de vacaciones a Pichilemu, pero la vida tenía otro plan preparado para mí. Hoy vivo en Cáhuil con mi compañero de vida y nuestro hijo, Silvestre, que llegó este 2020 para llenarnos la vida de magia.

Entusiasmada con la intención de aportar a la descentralización de Chile, he trabajado en diferentes proyectos de educación escolar de la comuna de Pichilemu, mientras en paralelo realizo consultas psicológicas a niños, adolescentes y adultos.

 

El año 2017 Kari estaba iniciando este proyecto y comencé a estudiar astrología con ella, donde formamos un grupo con el que nos reuníamos sagradamente los miércoles, transformándose en el día más esperado de la semana. La astrología abrió mi conciencia, de la limitación de la mente a la integración del universo en ésta, aportando a tener una visión mucho más empática del ser humano.

Kari me planteó ser parte de este proyecto llamado Escuela Del Cielo y me encantó la idea, porque lo que me hace vibrar es acompañar y potenciar a las personas en su proceso evolutivo o de sanación. Mi incorporación tiene que ver con ser el puente entre los alumnos y la escuela, para así darle un carácter más personalizado y psicológico a la formación, que es lo que nos distingue.