La Escuela

La historia comienza con un sueño…

A partir del profundo interés de Kari y en sincronía con su primera revolución de Saturno, es que da vida a un concepto que llamó Del Cielo, una propuesta que busca transmitir el lenguaje cósmico por medio de la sensibilidad artística y humana. Para esto creó un Blog en el que empezó a escribir reflexiones cósmicas, acompañadas de piezas de arte, tanto propias como de diferentes artistas, para expresar el mensaje Del Cielo. 

Esto dio lugar al interés de algunas personas que llegaron a Kari por su lectura astral, a querer conocer más de este ancestral saber, lo que la motivó a explorar el camino de la docencia. Así nació la formación en Astrología Interpretativa, a la que orgánicamente se fueron sumando diferentes grupos de alumnos hasta tomar la forma de una pequeña escuela en la costa centro-sur de Chile. Fue a principio del 2020 cuando Kari comenzó a proyectar una escuela virtual que permitiera traspasar las fronteras chilenas, un desafío que requería ser llevado a cabo en equipo. Seba Caussade y Rosario Legarreta se integran a la Escuela Del Cielo para enriquecer, complementar y proyectar una escuela que permita acercar a las personas a este saber que tanto nos apasiona.

En qué creemos

Somos conscientes de que “solo podemos compartir aquello que llevamos dentro”, por lo que nos dedicamos a diseñar una propuesta integral coherente con nuestros valores y manera de vivir la vida.

Nos parece sumamente importante incorporar la impecabilidad en nuestro desempeño como educadores y guías en el transcurso del aprendizaje, y así transmitir a los alumnos este valor para que lo integren como parte de su oficio de futuros astrólogos. Así, buscamos contribuir a derribar la creencia popular que se tiene sobre la disciplina astrológica como un saber informal y falto de estructuras. Creemos que debe recuperar la seriedad ancestral con la que se trataba antiguamente, es decir, desde la impecabilidad.

Sabemos que la transición hacia la Era de Acuario nos ofrece la gran oportunidad de expandir las fronteras y de abrirnos como escuela al mundo mediante el acelerado avance tecnológico. A pesar de la distancia física, nos preocupamos de cuidar que el uso de esta plataforma virtual de educación no interfiera en la cercanía con los alumnos. Es así como nuestro propósito es que la calidez de la acogedora escuela que nos marcó en el inicio traspase la barrera digital y nos permita conservar el preciado calor humano.

Estamos convencidos de que en esta nueva dinámica de aprendizaje online nuestro sello como escuela está dado por los detalles y la dedicación detrás de cada material que entregamos. Nuestro acercamiento con el arte desde distintas disciplinas nos exige moralmente diseñar un contenido audiovisual y escrito de detalle y calidad, lo que facilita y enriquece la experiencia de nuestros alumnos.

Finalmente – y tal vez lo más importante – sabemos desde nuestra experiencia que este es un camino que se transita desde la responsabilidad individual: nosotros como facilitadores nos comprometemos a entregar lo mejor, a compartir nuestra experiencia y acompañarlos en su transitar. Ustedes, por su parte, tendrán la posibilidad de ir co-creando su programa de estudios según los intereses que vayan surgiendo en esta senda de autoconocimiento y desarrollo personal.